FUENTE: ACTIVIDAD PROPUESTA EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO
FECHA: MAYO 6 DE 2016
LUGAR: SALÓN DE VIDEO I.E. LA PAZ
OBJETIVO: Generar un sentido
crítico y agudo de la escucha a través de la relación entre vídeo y sonido.
En la gran mayoría de los casos el foley se acaba convirtiendo en un arte, un arte en desarrollo. No es un proceso fácil y requiere de mucha imaginación para llevar a cabo procesos asombrosos... Como crear el sonido de un ser inexistente en el mundo real, el despegue de una nave espacial...
PREPARACIÓN: Se realizó con
anterioridad una introducción, en donde se explicaba detalladamente el concepto
de foley, posteriormente se observan varios ejemplos de vídeo en los cuales se
aprecia de manera simultánea apartes de sonorización de diferentes películas.
Para la realización del ejercicio se hace necesario que los estudiantes lleven
a la clase varios objetos que según su criterio puedan servir como productores
de gran variedad de sonidos y efectos.
DESCRIPCIÓN DE LA
ACTIVIDAD:
1.
Seleccionar varios videos cortos de varias categorías que
pueden incluir animaciones, dibujos animados y cine mudo.
2.
Presentar a los estudiantes estos vídeos sin volumen.
3.
Llegar a un consenso sobre cuál de los videos presentados es
el que los estudiantes quieren trabajar.
4.
Observar detalladamente las veces que sea necesario el video
escogido, solicitando a los estudiantes que hagan un listado con los sonidos
que pueden entrar dentro de la escena.
5.
Realizar una lista amplia con los sonidos y efectos
propuestos por los estudiantes.
6.
Por medio de un análisis, escoger los sonidos definitivos que
se trataran de reproducir.
7.
Explorar los materiales llevados a clase con el fin de
encontrar sonidos que se ajusten a los criterios seleccionados según el listado
definitivo.
8.
Comparar sonidos y efectos de diversos materiales y escoger
los más apropiados.
9.
Realizar varios ensayos previos a la grabación.
10. Grabar los efectos
de manera simultánea mientras se observa el video.
11. Reproducir el
archivo de audio producto del ejercicio conjuntamente con el video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario