viernes, 15 de abril de 2016

FICHA DE ACTIVIDAD No 9


TITULO: DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
FUENTE: ACTIVIDAD PROPUESTA EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO
FECHA: MARZO 25 DE 2016
LUGAR: AULA DE CLASES DE CADA GRUPO
OBJETIVO: Ejercitar de manera practica la escucha y la asociación por medio de ejemplos cotidianos de sonido.
PREPARACIÓN: Para este ejercicio se utilizaron los sonidos que los estudiantes habían grabado con anterioridad en diferentes espacios, cada grupo cuenta con una clasificación de sonidos en particular. Para reproducirlos se hace necesario un ordenador en el que se encuentren almacenados y clasificados los archivos por grupos y un altavoz por el cual amplificar los audios.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
1.      Se escogen los audios de los estudiantes que habían realizado grabaciones de manera directa.
2.      Se da el nombre de los estudiantes pertenecientes al equipo que había capturado los sonidos con el fin de poder cubicarlos posteriormente.
3.      Se enseñan los sonidos al grupo y cada uno es enumerado.
4.      Cada estudiante escribe según su criterio, cuál es la fuente de la que proviene el sonido.
5.      Se pueden incluir características a cada sonido, como dibujos de las fuentes emisoras y posibles circunstancias en las que se dio el sonido.
Se repite el proceso de igual manera con los audios de algunos de los equipos.


CONCLUSIONES: 

  • La mayoría de estudiantes pidieron que se repitiera el sonido ya que a la primera escucha no lograban distinguir muy bien cual era la fuente que producía el sonido.
  • Muchos estudiantes decían en voz alta su percepción, motivo por el cual se sugirió permanecer en completo silencio.
  • Al no conocer  de manera visual la fuente de donde provenían los sonidos, se dieron múltiples interpretaciones.
  • En audios donde era evidente la fuente de producción como voces y animales se complemento el ejercicio tratando de describir a los personajes que emitían dichas sonoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario