FUENTE: ACTIVIDAD PROPUESTA EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO
FECHA: MARZO 4 DE 2016
LUGAR: AULA DE CLASES DE CADA GRUPO
OBJETIVO: Concebir una ubicación sonora por medio del uso de la memoria auditiva.
PREPARACIÓN: Dar una pequeña introducción sobre la cartografía sonora, en la que se
expongan diferentes ejemplos de mapas sonoros y partituras gráficas; en el caso
particular se enseñó a los estudiantes la vertiente del proyecto denominada
CEJASONORA, en la que se presenta una recopilación de varios de los sonidos más
característicos del municipio.
DESCRIPCIÓN DE LA
ACTIVIDAD:
1.
Mostrar algunos ejemplos donde se incluyan mapas sonoros y
partituras gráficas.
2.
Pedir que recuerden los sonidos que consideran más
importantes dentro de la localidad.
3.
Esbozar un mapa de manera libre, tratando en lo posible de
establecer conexiones.
4.
En este mapa se ubican los lugares sonoros más relevantes de
su entorno.
5.
Tratar de representar los sonidos presentes en cada lugar de
manera libre por medio de gráficas, dibujos, palabras, colores…
6.
Quienes lo deseen, pueden exponer sus mapas delante del
grupo.
7.
Crear un listado con los sonidos y lugares comunes entre los
estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario